Desuso y eliminación de características

 
Al actualizar a Windows 10 desde una versión anterior de Windows, como Windows 7 o Windows 8.1, así como al instalar una actualización más reciente de Windows 10, es posible que algunas características queden en desuso o se quiten. Consulta abajo para obtener información sobre algunas de las principales características quitadas:
 
  • Aplicación de mensajería de escritorio: La aplicación de mensajería de escritorio tiene una función de sincronización que se puede utilizar para sincronizar los mensajes de texto SMS recibidos desde Windows Mobile y mantener una copia de los mismos en el equipo de escritorio. A partir de la Actualización de mayo de 2019 (Windows 10, versión 1903), la función de sincronización se ha eliminado de todos los dispositivos. Debido a este cambio, solo podrás acceder a los mensajes desde el dispositivo que recibió el mensaje.
  • Wi-Fi WEP y TKIP: A partir de la Actualización de mayo de 2019 (Windows 10, versión 1903), aparecerá un mensaje de advertencia cuando te conectes a redes Wi-Fi protegidas con WEP o TKIP, que no son tan seguras como las que utilizan WPA2 o WPA3. En una versión futura, se rechazará cualquier conexión a una red Wi-Fi que utilice estos cifrados antiguos. Los routers Wi-Fi deben actualizarse para que utilicen el cifrado AES, disponible con WPA2 o WPA3.
  • Windows To Go: Esta característica ya no está en desarrollo. No es compatible con las actualizaciones de funciones y requiere un tipo específico de USB que muchos fabricantes de dispositivos ya no admiten.
  • Complemento de teléfono: A partir de la Actualización de octubre de 2018 (Windows 10, versión 1809), Complemento de teléfono se quita de tu PC. Usa la página Teléfono de la app Configuración para sincronizar tu teléfono móvil a tu PC. Esta página incluye todas las características de Complemento de teléfono.
  • Grupo Hogar: La característica Grupo Hogar se eliminó a partir de la Actualización de abril de 2018 (Windows 10, versión 1803), pero aún tienes la posibilidad de compartir impresoras, archivos y carpetas. Cuando actualices desde una versión anterior de Windows 10, no verás Grupo Hogar en el Explorador de archivos, el Panel de control o Solucionar problemas (Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas). Las impresoras, archivos y carpetas que hayas compartido mediante Grupo Hogar se seguirán compartiendo. En lugar de usar Grupo Hogar, ahora puedes compartir impresoras, archivos y carpetas mediante las características integradas en Windows 10:
  • App Contactos: En Windows 10, la app Contactos muestra el correo de los contactos de Microsoft 365, así como los contactos de tu organización educativa o profesional, bajo Conversaciones. A partir de la Actualización de abril de 2018 (Windows 10, versión 1803), para poder ver nuevos correos en la app Contactos de estos contactos específicos, tendrás que estar conectado y haber iniciado sesión con una cuenta de Microsoft 365 o, para las cuentas de organizaciones educativas o profesionales, a través de las apps CorreoContactos o Calendario. Ten en cuenta que solo verás correo para las cuentas de organizaciones educativas y profesionales, y algunas cuentas de Microsoft 365.
  • App Lector: La app Lector se eliminó de Windows 10 a partir de Fall Creators Update (Windows 10, versión 1709). Para leer archivos PDF, se recomienda usar la app Microsoft Edge, que ofrece funcionalidad similar y características adicionales, como accesibilidad mejorada, mejor entrada manuscrita y compatibilidad con Preguntar a Cortana. De manera similar, para leer archivos XPS se recomienda usar el Visor de XPS de Windows y para leer archivos TIFF se recomienda usar la app Fotos de Windows. Ten en cuenta que los usuarios de versiones anteriores de Windows 10 pueden seguir usando la app Lector.
  • Windows Journal: Windows Journal se eliminó a partir de la Actualización de aniversario de Windows 10 (Windows 10, versión 1607). Tras la eliminación de Windows Journal, ya no podrás abrir ni editar los archivos de Journal (con extensiones JNT o JTP). Te recomendamos usar OneNote en lugar de Windows Journal. Si necesitas abrir o editar los archivos de Journal, tienes más información disponible aquí.
  • Administración de derechos digitales (DRM) de Windows Media (WMDRM): WMDRM dejó de ser compatible a partir de la Actualización de aniversario de Windows 10 (Windows 10, versión 1607). Ya no es posible reproducir archivos de música ni de vídeo que estuvieran protegidos por esta tecnología de administración de derechos. Haz clic aquí para obtener más información.

Los siguientes cambios afectan a los dispositivos que se actualizan a Windows 10 desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1:

  • Windows Media Center: si tienes Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center o Windows 8.1 Pro con Media Center e instalas Windows 10, se quitará Windows Media Center.
  • Administración de dispositivos móviles (MDM): La funcionalidad de MDM no estará disponible en la edición Windows 10 Home.
  • Gadgets de escritorio de Windows 7: estos se quitarán como parte de la instalación de Windows 10.
  • Juegos Solitario, Buscaminas y Corazones: estos juegos que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft ha publicado sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, y ahora se llaman "Microsoft Solitaire Collection" y "Microsoft Minesweeper".
  • Unidades de disquete: si tienes una unidad de disco conectada a través de USB, tendrás que descargar el controlador más reciente de Windows Update o del sitio web del fabricante.
  • Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se quitará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.
  • Archivos de marcador de OneDrive: Los archivos de marcador de OneDrive no se admiten en Windows 10. Windows 8.1 mostraba marcadores para los archivos disponibles en OneDrive, pero no de manera local en el dispositivo. En Windows 10, los usuarios pueden elegir las carpetas que desean sincronizar desde la configuración de OneDrive.
  • Acoplar: el acoplamiento está limitado a dos aplicaciones en el modo Tableta.
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Uso del medio de instalación que has creado (haz clic para mostrar más o menos información)

Antes de instalar Windows 10 es buena idea guardar todo el trabajo y realizar una copia de...

Métodos adicionarles para usar el archivo ISO para instalar Windows 10 (haz clic para mostrar más o menos información)

Si has descargado un archivo ISO para Windows 10, el archivo se guarda en la ubicación local...

Requisitos del sistema para instalar Windows 10

Estos son los requisitos básicos para instalar Windows 10 en un PC. Si tu dispositivo no...

Mantener Windows 10 actualizado

    Windows 10 está diseñado para proporcionar actualizaciones durante el ciclo de vida...

Más información sobre los requisitos de espacio en disco para las actualizaciones

  El tamaño del sistema operativo Windows que se incluye con tu dispositivo, así como la...